Durante una mudanza ocurren muchas cosas y mientras más aliados se tenga a la mano el resultado será mejor, más ligero y con menos estrés. En el mercado encontrarás varias herramientas que le ayudará a mover las cosas de forma más fácil.
Estas son algunos de los productos creados precisamente para dominar como todo un maestro el movimiento de cajas, electrodomésticos y otros enseres.
1. Plataformas
Están hechas de madera y tienen un diseño que no dañan ni las paredes ni superficies, que se trata de puntas circulares. Tienen rueditas por lo que sirven para trasladar un objeto más fácil. Al escoger una intenta que no sea muy alta porque puede chocar con el techo del ascensor, por ejemplo.
- Carretillas
Están hechas de metal y tienen dos ruedas, permiten que la persona traslade objetos pesados tanto por superficies irregulares y hasta escaleras. Se puede cargar casi todo lo que imaginas, como neveras, cocinas y lavadoras. Al escoger una, lo mejor es que tenga asas para asegurar el producto, también los modelos que están forrados son muy apropiados porque no rayan el producto que se está trasladando.
Vienen en muchos tamaños por lo que tendrás que seleccionar aquella que se adapte mejor a lo que trasladarás. Algunas son plegables por lo que después de usarse se puede guardar sin que ocupe mucho espacio.
Muchas personas se preguntan si es una buena inversión gastar en este artículo para solo una mudanza, pero si lo vas a hacer sin una empresa, es la mejor opción. De lo contario, existen muchas empresas de mudanzas en Madrid que usan este y otras herramientas para mover cajas y productos de sus clientes.
- Cintas adhesivas
Existen muchas cintas para hacer embalajes, son usadas para cerrar las cajas y que se mantengan de ese modo, durante la carga y descarga. Se recomienda siempre adquirir una de calidad, aunque llegan a costar 30 euros valdrá la pena porque tienen un pegamento fuerte que impide que se separe del cartón. Con modelos avanzados las cajas viajarán siempre cerradas.
- Elevadores
Sirven como grúas, pero manuales, son para mover cosas pesadas sin comprometer la espalda. Algunos kits traen cuatro ruedas para que sea más sencillo el traslado. En su mayoría están hechas de hierro, aunque hay opciones de plástico, pero estas sirven solo para cargar objetos ligeros.
- Correas
Permiten elevar y trasladar objetos pesados o que sean muy difíciles de agarrar. Las correas se pasan por debajo del producto y las cintas se suben hasta la altura de la persona. Son para usarse en pareja, y algunos modelos ofrecen hasta tres tipos de agarre, por lo que son muy prácticas y se adaptan de acuerdo con las circunstancias. No subestime este producto, las correas están hechas de una tela resistente que cargan hasta más de 300 kilos.
Consiga algunos de estos productos o varios de ellos para su próxima mudanza, en caso de que desee apoyo, no dude en consultar presupuestos a las empresas de mudanza en Madrid. Existen muchas alternativas y precios para todos los bolsillos.