La llave maestra ¿Qué es y para qué sirve?

llave maestra

Muchas personas se han llegado a preguntar acerca de la llave maestra ¿Qué es y para qué sirve?, es una de ellas. Te contaré un poco acerca de tan importante elemento para la ayuda de todos.

La llave maestra ¿Para qué sirve?

Las llaves maestras son aquellas llaves que tienen la finalidad de cumplir diversos propósitos, mediante ellas se puede establecer el acceso de empleados cuando quieren realizar un determinado trabajo o simplemente para evitar cargar encima un mazo de llaves para todos los lados.

De manera que se puede decir, que una llave maestra es aquella que puede abrir un número determinado de cerraduras acorde a ciertas características. Aunque se puede comentar que se debe tener claro que una sola llave no puede abrir cualquier cerradura, pero si es posible lograr que se pueda abrir todas las cerraduras que pertenezcan a una misma serie.

Se puede decir que las llaves maestras es común observarlas como se usa en el caso de las oficinas, depósitos, hoteles y cualquier otro lugar en los que se tengan diversas dependencias.

Del mismo modo, se puede decir que suele funcionar para los accesos comunes de los edificios.

Funcionamiento de la llave maestra  

Para que una llave maestra funcione es importante tener claro que se debe encontrar las cerraduras amaestradas. Estas se logran preparar de tal manera que se puedan abrir con una llave en particular o en específico. Haciendo este procedimiento logramos que se tenga que hacer empleo de muchas llaves para abrir muchas puertas.

Solo para colocar un ejemplo, el uso habitual de estas llaves suele ser en los hoteles, los empleados pueden disponer de una llave maestra para poder acceder a cualquier habitación, no obstante, cada uno de los huéspedes dispone de una llave para acceder a su habitación.

Una llave maestra no se puede copiar

Un dato interesante de conocer es que las llaves maestras no se pueden copiar tan fácilmente. Y de tener que hacerlo se suele emplear un procedimiento, en este caso, se hace necesario presentar un registro y también una tarjeta de seguridad.

Lamentablemente, hoy en día existe mecanismos que permiten copiar las llaves de manera ilegal o por así decirlo clandestina.

Tipos de amaestramiento de llaves

Existen diversos tipos de amaestramiento de llaves, estas son:

  • Amaestramiento sencillo. Este se realiza en un procedimiento igual que el igualamiento de llaves, no obstante, existe una llave única para cada puerta en particular.
  • Igualamiento de llaves. Es cuando una misma llave se encarga de abrir todas las puertas de un lugar.
  • Amaestramiento de portal. Es un tipo de amaestramiento que permite abrir a los propietarios las puertas de su vivienda o en las zonas comunes de donde reside.
  • Gran maestra y submaestra. Para entender estos tipos de llave, se puede decir que se encuentran divididas en grupos y cada grupo con una llave maestra.

Si deseas saber un poco más acerca de la llave maestra, qué es y para qué sirve Cerrajeros Alicante te puede brindar todos sus conocimientos ¡Contáctalos!