¿Cómo está afectando la pandemia al ámbito de la cerrajería?

pandemia y cerrajería

Ante todos los acontecimientos recientes en el mundo, es complejo identificar si las cosas volverán a ser las mismas, pareciera que lo que sí es una constante, es que se vienen cambios en el sector de cerrajería.

Ya sea a través de volúmenes de trabajo o por la afluencia de recién llegados al oficio, entre otras particularidades.

¿Cuáles son los principales problemas que se ven surgir ante el Covid-19 desde el ámbito de la cerrajería en Barcelona?

Cantidad reducida de trabajo

Con la limitación de viajes e intercambio de personas entre fronteras, regiones y ciudades, además el cierre obligatorio del sector de servicio, muchos cerrajeros experimentaron una falta de trabajo.

Probablemente se deba a varias razones, es posible que el miedo a la enfermedad ha hecho que los clientes duden en si realmente deben aceptar a un cerrajero en casa y esta situación continuará durante bastante tiempo.

Si el cliente es vulnerable y el trabajo no es urgente, es muy probable que el trabajo se posponga hasta que el mundo esté un poco mejor.

Por su parte, en España se han registrado subidas de precios de estos servicios, algunos cerrajeros y clientes ya han denunciado que algunos independientes se aprovechan del estado de alerta y cobran mucho dinero. Ante una situación de salir a un centro médico de emergencia, se pudo haber quedado la llave o la puerta atascada, entonces las personas se ven obligadas en solicitar un servicio de forma rápida.

El problema es que se han visto caso que han cobrado hasta 400 euros por el cambio de un bombín o para abrir una puerta acorazada que es una estructura que amerita si o sí la intervención de una persona con facultades y habilidades en cerrajería.

¿Cerrajería online?

Ante esto, una buena solución es la de ofrecer el servicio de cerrajería de forma online. Se trata de enviar a través de correo el bombín que corresponde y con ayuda de una conexión a través de videollamada se le indicará a la persona los cambios que tiene que realizar para instalar la nueva cerradura.¿Cómo está afectando la pandemia al ámbito de la cerrajería?

Es una práctica que ha resuelto las emergencias en tiempos de covid. Al menos las que son muy básicas pero que no pueden esperar. De esta manera, se podrá seguir cobrando por un servicio especializado y se combate un mercado con precios muy altos.

Medidas de cerrajeros ante Covid

Existen parámetros que deben cumplir las empresas de cerrajería para ofrecer un servicio 100% comprometido con la situación que se está viviendo. Como se expuso más arriba, aprovecharse de las emergencias con precios exagerados es una situación para evitar. Ante esto, son los clientes los que tienen que exigir presupuestos justos y seleccionar solo empresas que lo respeten.

Además, se aconseja que se solicite acerca de las medidas que están tomando los equipos de trabajo para cuidarse. ¿Se hicieron la prueba? ¿Usan tapaboca mientras realizan la labor? ¿Se lavan las manos con frecuencia? ¿Utilizan solo instrumentos y herramientas sanitizados?

Al mismo tiempo, es obligación de los usuarios mantener los espacios limpios antes de la llegada del cerrajero, esto como manera de cuidar al trabajador. Una vez finalice la obra, entonces restará cumplir con la limpieza de todo lo que pudo haber estado expuesto.