El cerrajero del mañana

El cerrajero del mañana

En la cerrajería y como la mayoría de los oficios en el mundo, la pandemia impulsó el cambio de las características, herramientas y modos de venta.

Con el paso de los años, este oficio ha venido cambiando, pero los últimos meses ha sido vertiginoso. ¿Cuáles son las expectativas y qué les espera tanto a las empresas de cerrajeros como a los maestros de cerrajería?

Tecnología

Ya existen muchas alternativas electrónicas y pareciera una obligación que los maestros de cerrajería ampliaran su oferta para entonces responder a las necesidades particulares de los clientes.

Además, de lo más básico, como duplicados de llaves e instalación de cerraduras, es propicio profundizar en el estudio e instalación de las cerraduras especiales para evitar los okupas y los sistemas integrados.

Dificultades en la actualidad

Los cerrajeros y las empresas están enfrentando algunas dificultades. Una de éstas es el miedo de los clientes a recibirlos en casa por la exposición a la enfermedad. Algunas personas que están en el oficio han aprovechado y sugieren apoyo vía web gratuita por precios muy bajos y que afectan todo el mercado.

Incluso, ya se está haciendo envío de copias de cerraduras vía electrónica, ventas de éstas por sitio web a costo bajísimo e incluso al mayor. Aunque para el cliente pareciera una ventaja, a veces, caen en riesgo de estar en manos de personas con malas intenciones.El cerrajero del mañana

Ante todo, esto, se hace un llamado a dar información a los clientes sobre cómo identificar una empresa sería de cerraduras y seleccionar solo a maestros certificados. En parte, gran responsabilidad tiene el consumidor en seleccionar a su vendedor con la mayor ética posible y no priorizar el precio.

Ampliar el campo de trabajo

Los cerrajeros también tienen vías para aumentar la experiencia que le entregan a los usuarios y así ser competentes en este mercado tan peleado. Se aconseja, así como el resto de los oficios, en extender sus estudios al área de programación, seguridad y tecnología.

También, podrán hacer uso del mundo digital para llegar a muchas más personas, claro que haciendo uso de las técnicas de marketing apropiadas y con prácticas inteligentes para realizar una inversión que le permita en definitiva llegar al cliente.

Al contar con un sitio web, clientes que estén en busca de su servicio podrán encontrarlo a través del buscador Google. Se trata de que al escribir cerrajeros en Zaragoza 24h, se encuentre la empresa en los primeros puestos y así sea seleccionado entre el mar de opciones.

Asimismo, entender que una manera de fidelizar a su audiencia es entregándole beneficios y valor agregado de su trabajo. Por eso, se aconseja el uso de incentivos, promociones y descuentos especiales para antiguos clientes.

Medidas ante pandemia

En la actualidad, las personas prefieren las empresas que están tomando medidas para disminuir la exposición a la enfermedad. Por esto, es tan importante que se tomen acciones en los equipos de trabajo de empresas de cerrajería y se comunique exactamente qué se está cambiando. La información puede difundirse a través de las redes sociales y del sitio web, de esta manera tendrá mayor visibilidad entre los clientes.

Los cambios son una obligación, pero quedarse estancado es solo opcional. Para todos los oficios es una oportunidad para alcanzar a subir escalones en su trabajo, para los cerrajeros un momento de innovación y de actualización.