Muchas personas se toman a la ligera el momento de cambiar de sitio y después se dan cuenta que están sumergidos en un desastre o que perdieron muchos recursos y cosas en el traslado, y es que es totalmente lo esperado si no existe organización.
Tener una planificación es la gran clave, pero se dice fácil pero no es tan sencillo. Debe existir mucha delegación y más si es una familia completa o una pareja que está cambiando. En el presente texto le daremos algunos tips básicos y otros no tan sencillos.
1. ¿Cambio de país?
Es importante que si va a dejar la locación actual de país en definitiva realice una evaluación si lo mejor es llevarse todos los muebles y artículos o dejarlos y volver a comprarlos. Para esto, contacte a una empresa de mudanza y solicite un presupuesto.
Hay mucha variedad y precios en las Mudanzas Económicas Barcelona, con seguridad podrá encontrar alguna alternativa que le vaya de maravilla.
2. No deje todo para el último día
Algunas personas van a su nueva casa o piso el mismo día que están haciendo la mudanza y entonces se consiguen con sorpresa, como ¡El espacio sucio! O ¡Sin los arreglos que prometió la inmobiliaria! Y esto hace que el proceso se convierta en un desastre.
Divida el proceso de mudanza en etapas, comience por dedicar un día a recoger y guardar en cajas, otro a llevar los objetos más pequeños y por último el propio día de la mudanza con la empresa que se encargará de trasladar todo.
3. Ojo con los servicios de agua, Internet, televisión
Quizás la televisión no es prioridad, pero si está haciendo teletrabajo el Internet sí lo es y no querrá llegar a un espacio nuevo y tener que esperar días para poder conectarse, considera que la mayoría de los servicios se tardan por lo menos tres días en instalar una conexión o activar una cuenta, por eso, tendrá que cancelar el antiguo servicio a tiempo y pedirlo para su nueva casa antes de su llegada.
4. Use listas
Son grandes aliadas, así verá lo que ya hizo y lo que falta. También, le servirá para anotar todo lo que está mudando y una vez realizada la mudanza revisar que está todo completo. Son en las mudanzas donde muchas veces se pierden objetos valiosos o con mucho aprecio.
5. Cumpla con una rutina esos días
Que el caos no se apode del grupo familia y traten durante el día de mudanza alimentarse bien e incluso realizar ejercicio físico. S tiene compañero de mudanza o niños pequeños invítelos a dar una vuelta en la nueva casa antes de bajar las maletas, así podrá relajarse y todos estarán mejor preparados para regresar a las labores de desempaque.
Cumpla con todas estas sugerencias y protege su momento de mudanza, no pierda la magia e ilusión que siempre las acompaña con el estrés propio del cambio.